Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Biden congela el pago de préstamos estudiantiles hasta mayo

WASHINGTON, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó hoy una vez más la congelación de los pagos de préstamos estudiantiles durante 90 días, con la esperanza de evitar nuevas presiones sobre los prestatarios.

El presidente anunció la prórroga en medio del repunte de casos de la Covid-19, generados por la circulación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Durante un mensaje televisivo, Biden reconoció que esa mutación amenaza con tambalear la economía, ya afectada por casi dos años de pandemia.

Millones de beneficiados con préstamos estudiantiles todavía están haciendo frente a los impactos de la Covid-19 y necesitan algo más de tiempo antes de reanudar los pagos, comentó.

A partir de estas consideraciones, la administración extenderá la pausa en los reembolsos de préstamos estudiantiles federales hasta el 1 de mayo de 2022, mientras manejamos la pandemia en curso y fortalecemos aún más nuestra recuperación económica, dijo Biden.

De acuerdo con medios nacionales de prensa, los graduados universitarios del país tienen $1.6 billones en préstamos estudiantiles, la mayor cantidad de deuda de consumo que poseen los estadounidenses, excepto las hipotecas.

Cuando Estados Unidos comenzó a reportar los primeros casos de contagio en 2020, el entonces presidente Donald Trump (2017-2021) suspendió todos los pagos de préstamos.

Desde entonces, la congelación se extendió continuamente, pero debía expirar el 31 de enero del 2022.

Biden, quien concedió la prórroga en dos ocasiones, enfrentó una creciente presión de los demócratas para que aplazara el pago de los préstamos en medio de la creciente inflación y la amenaza de la nueva variante.

De acuerdo con la Reserva Federal, los pagos mensuales promedio son de aproximadamente 400 dólares.

A diferencia de otras medidas, la prórroga de la congelación de los pagos de los préstamos estudiantiles es competencia exclusiva del poder ejecutivo, por lo que no se requiere la aprobación del Congreso.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *