Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Celebran el 17 aniversario “Chacasón” sector Invi DN

NUEVA YORK, EEUU.- Con la asistencia de unas 300 personas residentes en el INVI, sector localizado a la altura del kilómetro 10 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional, fue celebrado el pasado fin de semana el 17 aniversario de la entidad denominada “Chacasón.

Esta actividad navideña, única en el país, se celebrada cada 25 de diciembre y los asistentes (hombres) deben vestir “chacabana” como requisito obligatorio para poder participar, pudiendo disfrutar gratuitamente de música en vivo, bebidas alcohólicas y gaseosas, así como de un almuerzo.

“El Chacasón” surgió de la necesidad de reunir la comunidad el día de Pascuas en un ambiente familiar, encuentro que sirve para valorizar a los residentes que se han destacados en diferentes y que son ejemplos de superación a seguir por las nuevas generaciones, sostienen los organizadores del evento.

“También se les rinde homenaje a las figuras más destacadas, se integran a la comunidad en torno a los valores que nacen en ella y cada año vamos reconociendo a esos ciudadanos”, indican.

Durante el acto, celebrado en el Club de Honduras del Oeste, en esta ocasión fueron galardonados Rubén Darío Prats, basquetbolista; Juan Francisco Lora (Johnny) dirigente comunitario; José Andújar, síndico de Santo Domingo Oeste; el autor de esta crónica, como periodista destacada en NY; y José Mejía Oviedo (Pepe) valorado deportista del sector.

Todas esas personalidades desarrollaron su juventud en el INVI y desde entonces han contribuido con la comunidad dominicana, tanto a nivel nacional como en el extranjero, a engrandecer la dominicanidad.

Entre los fundadores del “ Chacasón” figuran Henry Mejía, ex juez de la Junta Central Electoral (JCE); Ramón Rivas, ex administrador de la Lotería Nacional; Abraham Brador, comunitario; el doctor Julio Cruz; y Oscar Fernández (Godoy), técnico dental.

Ramón Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *