Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

13 muertos, incluido siete niños, en incendio en Filadelfia

FILADELFIA, EEUU.- Al menos 13 personas, entre ellas siete niños, murieron debido a un incendio que arrasó un complejo multifamiliar en Filadelfia, Estados Unidos, en la madrugada de este miércoles, informaron medios locales.

Dos menores de edad se encuentran hospitalizados en estado crítico debido a la gravedad de sus quemaduras, según las autoridades de la ciudad más grande del estado de Pensilvania.

Alrededor de las 06:40, hora local, los rescatistas llegaron a la estructura de tres pisos ubicada en el bloque 800 de la calle 23 Norte, en el barrio de Fairmount, según el Departamento de Bomberos de la urbe.

Tardaron cerca de 50 minutos en controlar las llamas en el edificio, donde había cuatro alarmas contra incendios, pero ninguna funcionó.

Al parecer, la mayor parte de los daños se circunscribieron a un solo edificio del populoso barrio residencial, y se trata de una estructura dividida en cinco unidades, propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.

En el edificio vivían hacinados ocho personas en la primera planta y 18 en los segundos y terceros niveles.

«Es una cantidad tremenda de personas para estar viviendo en un dúplex», dijo un funcionario de los bomberos a la prensa local.

La tragedia del miércoles se produjo justo 13 años después de que siete personas murieran durante un incendio desatado en un suburbio del suroeste de Filadelfia a finales de diciembre del 2008.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *