- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasEEUU registra récord de casos y hospitalizaciones por Covid-19

EEUU registra récord de casos y hospitalizaciones por Covid-19

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, EEUU.- Las autoridades de salud estadounidense alertaron hoy sobre un nuevo récord diario de casos de Covid-19 en medio de un salto exponencial de las hospitalizaciones a lo largo del país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que este lunes se registraron 1,34 millones de contagios diarios, una tasa que batió récords mundiales.

Según los CDC, se identificaron al menos un millón 343 mil 167 nuevos casos, cifra que supera el récord anterior de un millón 44 mil 970, reportado el 3 de enero.

El recuento diario de casos suele ser elevado los lunes debido a que muchos estados no informan durante el fin de semana.

Sin embargo, los números sugieren un aumento preocupante de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, a medida que la variante Ómicron se propaga por todo el país.

Esa cifra representa el mayor total diario registrado en cualquier país del mundo, según los medios de noticias locales.

Las cifras récord se produjeron mientras las hospitalizaciones por Covid-19 también se dispararon, con una media de siete días de hospitalizaciones que alcanzó los 135 mil 574 ingresos el lunes, un 83,1 por ciento más en las últimas dos semanas. El aumento de los internamientos fue especialmente notable en algunos estados del Medio Oeste y del Atlántico Medio, según un análisis de la cadena de noticias NBC News.

Hasta el lunes, los territorios más afectados por el repunte de contagios son la capital, Washington D.C., Ohio, Nueva Jersey y Nueva York.

Mientras tanto, los estados del sur experimentaron el mayor cambio en las hospitalizaciones, con un salto de 341 por ciento con respecto a las últimas dos semanas.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas