Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Millones de afectados en EEUU por temperaturas bajas extremas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es frio-en-eeuu.jpg

WASHINGTON, EEUU.- Millones de estadounidenses despertaron hoy bajo alertas de temperaturas gélidas, que convertirán a este martes en el día más frío de la semana y de los últimos tres años.

Las comunidades del Alto Medio Oeste, los Grandes Lagos y el Noreste se mantienen encerradas en una profunda congelación con sensación térmica de hasta 30 grados Celsius por debajo de cero mientras el aire ártico provoca las temperaturas más bajas desde 2019.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el aire era tan frío que incluso puede verse desde el espacio, en el satélite de infrarrojos.

Las autoridades meteorológicas estiman que Nueva York registrará menos cinco grados y Boston, menos 11, las temperaturas más frías reportadas en esos territorios de los últimos tres años.

El sistema escolar público de Boston, el más grande de Massachusetts, anunció el lunes que las escuelas no abrirán por el clima extremadamente frío que se esperan.

Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire informó que cuatro puntos de prueba de Covid-19 supervisados por el estado cerrarían hasta nuevo aviso.

La buena noticia es que se trata de una ola de corta duración, ya que las temperaturas comenzarán a levantar el miércoles y se prevé que sean más cálidas al final de la semana, especificó NOAA.

El territorio continental de Estados Unidos acaba de salir del mes más cálido jamás registrado, diciembre, lo que contribuyó a que el año 2021 sea el cuarto más cálido de la historia, de acuerdo con medios locales.

Maine y New Hampshire tuvieron este 2021 el segundo año más cálido de la última década, mientras 19 estados del noreste, el oeste, los Grandes Lagos y las Llanuras experimentaron uno de los cinco años más calurosos desde 2010.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *