Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ausentes defensores del voto a discurso de Biden en Atlanta

ATLANTA, EEUU.- Frustrados por el poco avance en el Congreso de Estados Unidos de los proyectos de ley del voto, organizaciones defensoras de los derechos electorales en Georgia no asistieron hoy al discurso del presidente Joe Biden.

Los grupos instaron previamente al mandatario a no viajar a Atlanta, la capital del estado, sin un plan concreto que ofrecer para aprobar las iniciativas estancadas en el Capitolio.

“No necesitamos más sesiones de fotos”, advirtió en declaraciones a los periodistas Cliff Albright, cofundador de Black Voters Matter, organización que defiende el derecho al voto de la comunidad afroestadounidense.

Urge que se tomen medidas, que “están incluidas en la Ley John Lewis de Avance del Derecho al Voto y en la Ley de Libertad de Voto, que necesitamos de inmediato”, dijo.

A los actos tampoco asistiría la aspirante a gobernadora Stacey Abrams, quien ha defendido el derecho al voto como su tema principal; sin embargo, alegó un conflicto de agenda para justificar la ausencia.

Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, se trasladaron este martes a ese estado del sureste del país para presionar a los legisladores para que aprueben las importantes legislaciones.

Los dos recorrieron la histórica Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta y presentaron sus respetos en las criptas del reverendo Martin Luther King Jr. y su esposa, Coretta.

La víspera, la Casa Blanca señaló que Biden apoyaba una “exención” especial de la regla de obstruccionismo legislativo (filibusterismo) del Senado, lo cual permitiría que una mayoría simple apruebe las propuestas frenadas por la oposición unánime de los republicanos.

Se espera que el líder de la mayoría de la Cámara Alta, Charles Schumer (demócrata de Nueva York), fuerce la votación de ambos proyectos de ley esta semana.

El discurso de Biden en Atlanta, una ciudad en el corazón del movimiento por los derechos civiles, es el último de sus recurrentes llamamientos para reforzar el derecho de voto en el país.

A lo largo del primer año de su presidencia, Biden dedicó varias intervenciones públicas a este asunto, entre ellas en Tulsa (Oklahoma), con motivo del centenario de la masacre racial ocurrida allí.

Además, habló sobre el tópico en la ceremonia de graduación de la Universidad Estatal de Carolina del Sur; en el monumento a Martin Luther King Jr. en Washington y en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *