Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANĺ | Edil emplaza a Sala Capitular conozca de urgencia Plan Regulador

BANĺ, República Dominicana.- La regidora Judith Peguero reiteró la necesidad urgente de que la Sala Capitular conozca y emita una resolución que conduzca a la evaluación y actualización del Plan Regulador del municipio de Baní, porque el mismo está desfasado.

Judith Peguero

Peguero insistió en que ahora se hace imprescindible revisarlo y hacer los correctivos de lugar para evitar violaciones en el desarrollo urbanístico, comercial e industrial del municipio de Baní.

Las declaraciones de Peguero se producen a raíz de la controversial solicitud de uso de suelo para instalar una planta de gas licuado de petróleo en la avenida Fabio Herrera, y cuyo pedido fue declinado por una empresa de combustible fósil.

La regidora hizo un llamamiento a la Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento para que ponga ojo avizor con los estacionamientos de automóviles y motocicletas en edificaciones porque algunos propietarios incumplen con los requisitos establecidos en la ley 176-07.

En relación a la petición de un proyecto de GLP, la concejal Peguero mantuvo su postura de rechazo a la misma, por considerar nocivo a la salud y por violentar lo establecido en las leyes 112-00 y 7-72 que prohíben la instalación de envasadoras de gas licuado de petróleo en avenidas o calles principales de ciudades en todo el país.

Aclaró que con su posición no está apoyando al alcalde Santo Ramírez ni a ninguna tolda política, y que está del lado del municipio de Baní, porque lo representa desde un puesto electivo.

Felicitó la decisión de los proponentes por haber retirado la solicitud del permiso de uso de suelo.

Una respuesta para BANĺ | Edil emplaza a Sala Capitular conozca de urgencia Plan Regulador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *