SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana coronó como reyes del Carnaval-2022 al comediante Cuquín Victoria y la maestra de danza Marily Gallardo, divulgaron hoy medios de prensa.

Según el Diario Libre, el evento que contó con la presencia de la titular de esa cartera Milagros Germán, se caracterizó por la alegría, el color y la emotividad.
Durante la coronación, Germán destacó la labor de esas personalidades, quienes, con su labor, «llenan de orgullo a los dominicanos».
En la misma actividad fue entregado el Premio Luis Felipe Abreu a Elizabeth Liven Reyes, conocida popularmente como Buloyita, por su trayectoria, innovaciones y méritos como propulsora de la cita.
Este año, el Desfile Nacional de Carnaval tendrá lugar el domingo 6 de marzo en la avenida George Washington de Santo Domingo (Malecón) y está dedicado al municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, famoso por sus coloridos personajes los papeluses, platanuses y funduses, entre otros.
PL






