Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Celebrán con entusiasmo festival dominicano en Queens, NY

NUEVA YORK, EEUU.- Con gran entusiasmo se realizó este domingo el Desfile Dominicano de Queens , donde se puso de manifiesto el orgullo patrio a ritmo de la música y el folklore autóctono de la República Dominicana

El desfile que se inició en la calle 69 y la Avenida 37 , fue encabezado por el Cónsul Eligio Jaquez en representación del gobierno dominicano, junto a otras reconocidas personalidades de la comunidad criolla establecida en el condado de Queens.

Los quisqueyanos que participaron en el desfile externaron sus tradiciones culturales ,folklóricas ,religiosas y deportivas, al desplazarse decenas de grupos a lo largo y ancho de la avenida 37.

El representante consular al momento de hacer uso de la palabra, destacó la expresión de la cultura y la música dominicanas simbolizadas por la participación de agrupaciones folklóricas ,deportivas y de servicio comunitario que representaron la comunidad quisqueyana de Queens y otros sectores de Nueva York.

“Esta es una muestra más de los aportes que hacemos cada día los dominicanos para el desarrollo de nuestra patria y al mismo tiempo a la nación que nos ha acogido”, expresó el Cónsul dominicano.

Jaquez felicitó a todos los dominicanos que participaron en el desfile , que se inició a las 12 del mediodía, por dar muestra de que somos una comunidad disciplinada al asistir a dicho evento en forma ordenada a disfrutar de lo que es nuestra cultura.

Precisó que el presidente Luis Abiander apoya todo lo que significa avance de sus connacionales tanto dentro como fuera de la patria por lo que estarán participando en las diferentes actividades en representación del gobierno.

Junto al Cónsul participaron vicecónsules, directores departamentales y auxiliares consulares, entre los que se encontraban Amado Peralta, presidente de la Parada Dominicana dio las gracias a los participantes y a todos los que han apoyado dicho evento, donde participaron decenas de organizaciones culturales, deportivas , artistas, políticos, empresarios y activistas comunitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.