Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Suman más de mil los muertos por terremoto en Afganistán

KABUL, Afganistán.- El terremoto acontecido hoy en Afganistán suma al menos mil personas muertas y mil 500 heridas mientras los equipos de rescate buscan víctimas bajo la tierra y las casas destruidas.

Hibatullah Akhundzada, líder supremo de los talibanes, afirmó que cientos de viviendas fueron demolidas por el sismo y el número de muertos probablemente aumentará, mientras continúa el trabajo de los equipos de rescate y los trabajadores de emergencia, señaló la agencia de noticias afgana The Khaama Press.

El sismo de magnitud 6.1 sacudió las regiones del sur y sureste de Afganistán y es el más catastrófico en los últimos 20 años en el país.

De acuerdo con el Departamento Meteorológico de Pakistán, el epicentro del movimiento telúrico estuvo en la provincia afgana de Paktika, a unos 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khost, y los temblores se sintieron hasta en Islamabad.

El fenómeno tuvo un epicentro de apenas 10 kilómetros de profundidad.

Debido a su ubicación en una zona tectónicamente activa, Afganistán tiene un largo historial de terremotos, muchos de ellos en la región montañosa del Hindu Kush, fronteriza con Pakistán.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.