Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Abinader destaca 22 mil adultos beneficiados con programa social

COTUĺ, República Doiminicana.- El Presidente Luis Abinader, acompañado del Ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, visitó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, realizada en el Liceo Juan Bosch del sector Vista Del Valle.

En el acto, el mandatario destacó que solo en lo que va de año se ha beneficiado a 22 mil adultos mayores, y que sumando los beneficiados en la actividad de hoy, han sido atendidos casi 100 mil dominicanos y dominicanas.

“Estamos acercando el gobierno a ustedes para que utilicen todos los beneficios sociales que tiene este Gobierno, que es el Gobierno de ustedes”, expresó el mandatario.

Los munícipes de la zona recibieron asistencias y servicios de unas 12 instituciones y entidades del Estado, concentradas en un solo lugar.

Esta es la jornada número 32 de inclusión social que realiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) a nivel nacional. Estas jornadas están dirigidas a ofrecer servicios estatales y solucionar problemas de salud de personas que viven en precarias condiciones económicas y sociales y en pobreza extrema.

El Presidente Abinader encabezó, además, la jornada de entrega de tarjetas del programa social Supérate para familias de escasos recursos económicos.

En la actividad, realizada en el Polideportivo Garibaldi Almonte, se entregaron 2,500 nuevas tarjetas, con montos de 1,650 pesos, para residentes del municipio de Cotuí y comunidades aledañas.

El mandatario estuvo acompañado de la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso.

«Hemos cumplido con nuestra promesa de la doble, pero cumplimos dos veces porque no solamente le estamos dando el doble en cantidad, sino también hemos duplicado la cantidad de personas que la reciben», aseguró el Presidente Abinader.

Y agregó: “Este gobierno ha aumentado el gasto social para atender a la gente en los momentos difíciles. Ahorrando allí, buscando aquí, eliminando corrupción, eficientizando el gasto y llevándolo donde lo necesitan, a ustedes, al bolsillo de ustedes”.

Con esta inclusión se aumenta el número de beneficiarios, que antes era de 15,657, y hoy se aumenta a 29,244. Esto representa en la economía local una inyección económica de unos 580 millones de pesos anuales para la alimentación de los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.