- Advertisement -spot_img
InicioActualidadAumentan a 15 las provincias en alerta por lluvias

Aumentan a 15 las provincias en alerta por lluvias

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El número de provincias en alerta verde a causa de las lluvias aumentó este sábado a 15, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La medida rige para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Barahona, Pedernales, Azua y Peravia.

La acción fue adoptada por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que se espera que continúen los aguaceros por el acercamiento de una activa onda tropical que tiene potencial ciclónico, explicó el COE en un boletín.

El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que la onda tropical incremente de manera significativa las lluvias sobre el territorio nacional, especialmente a partir de la madrugada del domingo.

Estos aguaceros serán fuertes en ocasiones e iniciaran sobre la porción oriental del país y la costa sur del territorio y luego se propagaran de manera gradual hacia otros puntos de la cordillera central y el valle del Cibao, según los pronósticos.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas