Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La APD hace un llamado a favor de la paz y del respeto al derecho internacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las graves tensiones que se manifiestan a nivel internacional, la Alianza por la Democracia (APD) hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales de la República Dominicana a pronunciarse a favor de la paz.

En una declaración pública firmada por su presidente, doctor Max Puig, y su secretario general, doctor Carlos Sánchez, la organización política señaló que los recientes acontecimientos en el este asiático pueden desencadenar un conflicto bélico de consecuencias impredecibles.

La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a la isla de Taiwán ha llevado a un punto crítico las relaciones entre China y los Estados Unidos, al poner en entredicho uno de los pilares del actual ordenamiento internacional como es el principio de la existencia de una sola China, indicó la APD.

El principio de una sola China fue validado por la resolución 2758, votada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de octubre de 1971, y aceptado por los Estados Unidos al reconocer este país en 1979 al gobierno de la República Popular China como el único gobierno legítimo que representa a toda China.

En su declaración la APD ratifica su identificación con los principios de no intervención y del derecho de todos los pueblos a dotarse de las formas de organización social y convivencia que consideren conveniente.

Declara igualmente que está a favor de la paz, del desarrollo propio, la soberanía, la identidad de los pueblos, el multilateralismo, el fortalecimiento y democratización de las Naciones Unidas, y considera que los conflictos entre Estados deben ser resueltos dentro de los marcos establecidos por el derecho internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.