Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANĺ | Orientan a facilitadores de las asambleas comunitarias de PP

BANĺ, República Dominicana.- A partir del próximo lunes 08 hasta el 27 de agosto la dirección de Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Baní iniciará las Asambleas Comunitarias, es por esto que se estuvo orientando y entregando el material de trabajo a los facilitadores que estarán visitando las comunidades y asistiendo a los líderes de juntas de vecinos en la elección de las obras prioritarias correspondientes al año 2023.

El alcalde Santo Ramírez dijo presente durante el conversatorio y al intervenir sugirió a los presentes tomar en cuenta obras que ameriten prioridad, entre ellas citó reparación de viviendas, canchas siempre y cuando tengan espacio disponibles, centros comunales, encache de cañadas entre otras, las que considera mejoraran la calidad de vida de los comunitarios y aportan cambios significativos a las localidades.

Según destacó la vicealcaldesa Adriana Soto quien dirige la citada dependencia, el propósito de este encuentro previo a la realización de los encuentros, es lograr que mayor número de personas participen de forma transparente y democrática.

Señaló que a la hora de escoger los proyectos a realizarse en sus lugares de residencia deben tener muy pendiente el menú negativo y positivo donde se contemplan las obras que se pueden llevar a cabo por parte del cabildo municipal y aquellas que competen al Gobierno Central.

El señor Hipólito Méndez quien funge como enlace del PPM de la regional Valdesia, señaló que en cada sector seleccionará tres propuestas de obras y al final solo se escogerá las dos que obtenga mas votos en la Asamblea y de igual modo, al momento de las Asambleas se escogerán a cuatro personas que representarán su sector en el Cabildo Abierto.

Sostuvo que también cada asistente firmará el acta a su llegada para confirmar su participación.

Asistieron jóvenes y adultos que estarán inmersos en este proceso procedentes de distintas localidades, algunos voluntarios empleados del palacio municipal a quienes le fue entregado el calendario de obras, formulario para anotar las obras y concurrencia de personas, material de apoyo y números telefónicos de cada líder comunitario en la zona que le toca. Asimismo recibieron sus cheques de honorarios por la labor que desempeñaran como facilitadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.