Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

EEUU no está donde debería en cuanto a Covid-19, afirma Fauci

WASHINGTON, EEUU.- El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que el país no está donde debería en relación con la Covid-19, después que el presidente Joe Biden considerara finalizada la pandemia, repercutió hoy.

Anthony Fauci

En un intercambio con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, el asesor del mandatario para el control de la emergencia sanitaria enfatizó en la importancia de manejar correctamente las futuras variantes del virus, teniendo en cuenta la imposibilidad de erradicar el patógeno.

«El cómo respondamos y cómo estemos preparados para la evolución de estas variantes va a depender de nosotros. Y eso nos lleva al otro aspecto conflictivo de esto: la falta de una aceptación uniforme de las intervenciones disponibles”, aseveró.

En este sentido, recordó que en más de dos años del inicio del brote en el país, solo el 67 por ciento de la población estadounidense está vacunada y apenas la mitad de ellos recibieron una dosis de refuerzo.

Fauci mencionó que Estados Unidos registra todavía más de 400 muertes diarias a causa de la Covid-19, aunque esa cifra disminuyó con respecto al año anterior.

En un diálogo con el programa «60 Minutes» emitido el pasado domingo, Biden indicó al corresponsal de la cadena CBS News Scott Pelley que el país parece estar en “buena forma” para superar la fase de pandemia.

“Todavía tenemos un problema con la Covid-19, estamos trabajando mucho en ello; pero la pandemia ha terminado”, aseveró.

“Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, indicó.

De acuerdo con estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Estados Unidos sigue una tendencia a la disminución del número de casos con la dolencia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y el pasado domingo reportó cerca de 14 mil nuevos diagnosticados.

El país acumula un total de 95 millones 494 mil confirmados y más de un millón 48 mil fallecidos por la Covid-19.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.