Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobierno reparará 8 mil 300 viviendas en el este y el nordeste

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader ofreció este miércoles un informe sobre las acciones del Gobierno para ayudar a las familias y zonas más afectadas por el impacto del huracán Fiona, afirmando que hasta el momento se ha logrado una “extraordinaria recuperación”, a menos de 48 horas del paso del fenómeno atmosférico.

Agregó que no cesarán las ayudas hasta recuperar todos los daños causados en todas las áreas, principalmente en viviendas, agricultura, electricidad, agua potable e infraestructuras viales.

Ante la pronta acción de las autoridades, el director del COE, Juan Manuel Méndez, aseguró que “este Gobierno se ha articulado como ningún otro para la respuesta que se ha organizado, desde las informaciones para alertar a la población, luego vimos a un presidente de la República trasladarse al centro de emergencia para de manera personal ordenar y orquestar todo lo que sería la respuesta postevento”.

Durante este fin de semana, el presidente informó que se estará realizando una jornada especial de reconstrucción de viviendas, que abarcan un total de 8,300 hogares. De estos, 5,500 corresponden a la zona este y 2,800 al nordeste.

Para estos fines, los materiales serán entregados entre la noche de este miércoles y el próximo viernes y se llevará a cabo entre el Ministerio de la Vivienda y el de la Presidencia, el Plan Social, las juntas de vecinos, iglesias, el CODIA, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) y la Cámara de Construcción.

Además se entregará una ayuda especial a los municipios para que intervengan otros mil techos de viviendas en dos partidas. Estos fondos son adicionales a los casi 100 millones de pesos distribuidos este miércoles a los ayuntamientos y distritos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.