- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasEmiten alerta ciclónica en Canadá ante llegada de huracán Fiona

Emiten alerta ciclónica en Canadá ante llegada de huracán Fiona

- Advertisement -spot_img

OTTAWA, Canadá.- El Centro Canadiense de Huracanes emitió hoy una alerta sobre vastas extensiones costeras de Nueva Escocia, la isla de Príncipe Eduardo y Terranova debido a la llegada del evento climatológico Fiona a estos territorios orientales.

De acuerdo con el meteorólogo de dicha institución Ian Hubbard se espera que el centro de la tormenta arribe el sábado por la mañana, pero los vientos y las lluvias empezarán a sentirse desde esta noche.

Su colega Bob Robichaud dijo en una conferencia de prensa que el organismo ciclónico provocaría marejadas y lluvias de entre 10 y 20 centímetros, “cuyo impacto será recordado por todos”.

En Canadá estos fenómenos son poco frecuentes, en parte porque una vez que llegan a aguas más frías, pierden su principal fuente de energía y se vuelven extratropicales.

Se pronostica que Fiona, de categoría 4 en la escala de 5, pasará por el oeste de las Bermudas antes de llegar con fuerza 2 y vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora (km/h) el sábado por la mañana a la isla de Cabo Bretón o sus alrededores en Nueva Escocia.

Asimismo, se prevé que las regiones más afectadas experimenten vientos de más de 100 km/h, con ráfagas de hasta 140 km/h en Cabo Bretón y partes de la isla Príncipe Eduardo y en el este de Nueva Escocia, donde las olas podrían alcanzar más de 10 metros de altura.

El huracán Fiona dejó a más de medio millón de personas sin servicio de agua en Puerto Rico, así como a la mayoría de los residentes sin electricidad.

Más tarde golpeó República Dominicana y pasó por las Islas Turcas y Caicos mientras se fortalecía a una tormenta de categoría 4.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img