BANĺ, República Dominicana.- Desde que iniciaron las novenas en la Catedral Nuestra Señora de Regla, el pasado sábado 11 de noviembre el alcalde Santo Ramírez ha asistido a todas, como muestra de su devoción por nuestra patrona espiritual, la Virgen de Regla.

El sábado 12 fue la homilía por el reverendo padre José Ulises Botello la que estuvo dedicada al Comité Fiestas Patronales del Ayuntamiento, reina de las festividades, departamento Cultura y Ayuntamiento Juvenil.
El alcalde Santo Ramírez en nombre de todos los servidores públicos del cabildo y del pueblo banilejo, pidió a la virgen de Regla interceder ante todos para que reina la paz y la tranquilidad en la provincia y el país. Asimismo, recordó el fatídico vuelo 587, por cuya tragedia se cumplía 21 años y donde perdieron la vida cientos de banilejos.
A la novena asistieron de igual modo, la alcaldesa juvenil Rachel Pimentel, las actuales reinas de las festividades, quienes realizaron sus ponencias a los presentes en la que pidieron al Todopoderoso y la madre protectora del pueblo de Baní por el bienestar de la municipalidad en sentido general; de igual forma intervino el director de Cultura del cabildo Saulo Betances, quien además cantó el Ave María frente a la virgencita.
Luego de la novena, en las afueras de la iglesia esperaban los integrantes de la Banda de Música Municipal quienes interpretaban los merengues de salón que pusieron a bailar a los presentes.
En cuanto a las presentaciones artísticas han desfilados cada noche diferentes géneros por la plaza Joaquín Sergio Inchaustegui, entre ellos José Peña Suazo y la Banda Gorda, Kiko el Crazy, Tony Medrano y Krisspy los que fueron patrocinados por el Ayuntamiento Municipal, Cervecería Nacional Dominicana y Peravia Industrial La Famosa, respectivamente.
Este lunes 14 de noviembre se espera la participación de varios DJ y la polifacética cantante Marcel piel morena, a partir de las 9:00PM.






