- Advertisement -spot_img
InicioEconomíaTasas de interés de EEUU podrían subir más de lo previsto

Tasas de interés de EEUU podrían subir más de lo previsto

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, EEUU.- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, indicó hoy que el nivel final de las tasas de interés será probablemente más alto de lo previsto ante la inesperada fortaleza de los datos económicos de Estados Unidos.

En declaraciones ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense, Powell aseveró que si la totalidad de los datos justifica un endurecimiento monetario más rápido, la Fed aumentaría el ritmo de alzas en los tipos de interés.

Aunque la inflación “se ha ido moderando», desde su máximo del año pasado, dijo Powell, el proceso de volver a situarla en el dos por ciento tiene un largo camino por recorrer y es probable que sea accidentado.

En su comparecencia, Powell señaló que gran parte del impacto de la política monetaria del banco central podría estar aún en ciernes, ya que el mercado laboral mantiene una tasa de desempleo del 3,4 por ciento, nivel no visto desde 1969, acompañado de fuertes aumentos salariales.

Powell sugirió que el mercado laboral podría tener que debilitarse bajar la inflación en el sector de los servicios debido a la continua alza de los precios.

Para restablecer la estabilidad de precios, tendremos que ver una menor inflación en este sector y es muy probable que se produzca un cierto debilitamiento de las condiciones del mercado laboral, acotó Powell.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas