- Advertisement -spot_img
InicioSociedadSaludPreocupación en EEUU por brote de gripe aviar sin precedentes

Preocupación en EEUU por brote de gripe aviar sin precedentes

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, EEUU.- El mayor brote de gripe aviar en la historia de Estados Unidos, que afecta a más de 58 millones de aves de granja en 47 demarcaciones del país, suscita hoy preocupación en las autoridades sanitarias.

Tras el reporte de la muerte de decenas de millones de gallos y gallinas, la administración de la Casa Blanca valora la posibilidad de vacunar a los pollos para contrarrestar el avance de la enfermedad ya también encontrada en mamíferos como visones, zorros, mapaches y osos, según divulgó The New York Times.

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuyo enfoque es la salud humana, dicen que el riesgo de una pandemia es bajo.

No obstante, como medida de precaución, la agencia envió a los fabricantes de medicamentos muestras del virus que podrían formar la base de las vacunas para las personas, acotó la fuente.

Añadió que los CDC también exploran si los fabricantes de pruebas comerciales similares a las que se usan para el SARS-CoV-2 estarían dispuestos a desarrollarlas para el H5N1, el patógeno que provoca la influenza aviar.

La entidad, en asociación con los departamentos estatales y locales de salud pública, monitorean a las personas susceptibles de contraer la enfermedad.

Hasta la semana pasada, seis mil 315 personas habían sido examinadas y uno dio positivo, según el doctor Tim Uyeki, director médico de la división de influenza de los CDC.

De acuerdo con el reporte, también los funcionarios del Departamento de Agricultura federal, responsable de la salud de los animales de granja, declararon que comenzaron a probar posibles vacunas avícolas e iniciaron conversaciones con líderes de la industria sobre un programa de inmunización a gran escala contra la gripe aviar para aves de corral.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas