- Advertisement -spot_img
InicioActualidadLas últimasBANĺ | Comité Gestor exige a las autoridades que rescaten el canal...

BANĺ | Comité Gestor exige a las autoridades que rescaten el canal Juan Caballero

- Advertisement -spot_img

BANĺ, República Dominicana.- Un Comité Gestor, que busca el rescate del canal Juan Caballero en la zona norte de este municipio, exigió la intervención inmedata de las autoridades locales y provinciales.

El grupo defensor de ese recurso hidráulico, que convocó a los medios de comunicación social a una conferencia de prensa la tarde de este jueves 9 de marzo, denunció que dicho canal se encuentra en estado de abandono y constituye un verdadero peligro para la salud de los moradores del sector.

Los convocantes señalaron que el canal Juan Caballero se ha convertido en un botadero de basura, por lo que pidieron una limpieza inmediata, de la que responsabilizaron al Instituto de Recursos Hidráulicos -INDRHI- por esta situación.

El Comité demandó el entubado del canal para hacerlo subterráneo de zifón a zifón, y encima del mismo construir un bulevar de doble vía. Al mismo tiempo, pidieron la pavimentación, iluminación y señalización de este importante tramo de la parte alta del municipio.

Asimismo, los dirigentes comunitarios emplazaron a las autoridades municipales y de Salud Pública a que desarrollen un programa educativo para prevenir enfermedades infecto-contagiosas y conservar la higiene en los alrededores del canal Juan Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas