- Advertisement -spot_img
InicioCiencia/TecnologíaTormenta invernal provoca cierre de servicios en noreste de EEUU

Tormenta invernal provoca cierre de servicios en noreste de EEUU

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, EEUU.- Una tormenta invernal con fuertes nevadas provocó hoy el cierre de cientos de escuelas, la cancelación de vuelos y miles de cortes de energía en partes del noreste de Estados Unidos.

De acuerdo con varias informaciones de prensa, las zonas más afectadas fueron Nueva Inglaterra, el norte del estado de Nueva York, el noreste de Pensilvania y Nueva Jersey.

En Nueva Inglaterra se registran unos 80 mil clientes sin electricidad, mientras en Connecticut, el gobernador Ned Lamont informó que las empresas de servicios públicos reportan «más de mil 400 cortes de energía”.

Por otra parte, más de 860 vuelos fueron cancelados, sobre todo en los aeropuertos del área de Boston y la ciudad de Nueva York, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que en Nueva York cayeron dos pulgadas (cinco centímetros) de nieve por hora o más en las elevaciones más altas.

La tormenta, que se espera se disipe mañana miércoles, dejará los totales de nevadas más altos de la temporada, precisó el meteorólogo Andrew Orrison, de la oficina del servicio meteorológico en College Park, Maryland.

Se estima que la acumulación de nieve irá desde un pie a 18 pulgadas (30 a 46 centímetros) en los lugares más altos del noreste, manifestó Orrison

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img