- Advertisement -spot_img
InicioSociedadComunidadDirector de INAPA dictará conferencia en NYC; le harán piquete

Director de INAPA dictará conferencia en NYC; le harán piquete

- Advertisement -spot_img

NUEVA YORK, EEUU.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dictará en esta ciudad la conferencia “Políticas Públicas de Agua Potable y Saneamiento en la RD, Pasado, Presente y Futuro”.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 18, a partir de las 6:00 de la tarde, en los salones del Centro de Artes y Cultura de la Universidad de Hostos, ubicado en el 450 de Grand Concourse, con la calle 149, en El Bronx.

Para mayores informaciones llamar a Ramona Almonte (Monín) al 347-340-4729 y a Raiza Rodríguez al 973-618-7452.

Ante la presencia del funcionario gubernamental, la organización “Acción Hainera USA”, que preside Alfredo Miase, encabezará un piquete frente al local donde disertará Arnaud. Deplora que en el siglo XXI una comunidad, “la más industrializada del país, que aporta un 33% del Producto Interno Bruto (PIB)», esté reclamando el servicio del agua potable.

“El principal problema del municipio es la ausencia de un sistema de agua potable que garantice el servicio permanentemente y de calidad, ya que tenemos este problema sin resolver desde hace varias décadas”, dice en documento de prensa.

Precisó que, durante la campaña electoral del 2020, el actual presidente del país, Luis Abinader, prometió resolver de una vez y por todo el problema.

Luego, a principios del 2021 en una visita que hizo a la provincia de San Cristóbal, el mandatario reafirmó su compromiso. El mismo director de INAPA visitó a Haina y en un encuentro con las entidades del municipio prometió que en 60 días resolvería este acuciante problema. Ni el presidente ni el director han cumplido, indica Miase.

Manifiesta que Haina declarado “Primer Distrito Industrial de la RD”, es el más importante del país valorado a partir de cuanto aporta y la proporción al PIB, sin embargo, hay una desproporción entre el aporte al país, la atención en obras y servicios que el Gobierno brinda al municipio, en violación al artículo 196 de la Constitución, párrafo l.

“Esta lucha que encaminamos con todo el corazón pasa necesariamente por la imperiosa decisión del presidente Abinader, como jefe de Estado, para que se incluya en el presupuesto de la nación la construcción del acueducto. Solo así tendremos garantizado el derecho al agua, que incluye los distritos municipales de El Carril y Quitasueño», indica.

«Continuamos comprometidos con la lucha e invitamos a los haineros residentes en NYC asistir a la protesta este sábado, a partir de las 5:00 de la tarde», expresa Miase.

Ramón Mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas