- Advertisement -spot_img
InicioPolíticaRepublicanos especulan sobre ausencia de su líder en el Senado de EEUU

Republicanos especulan sobre ausencia de su líder en el Senado de EEUU

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, EEUU.- La prolongada ausencia por motivos de salud del líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, suscita hoy especulaciones entre los republicanos que integran esa cámara del Congreso de Estados Unidos.

Aunque no existe una fecha anunciada para su retorno al Capitolio, se dice que McConnell (de 81 años) continuará fuera de sus funciones hasta mediados de abril próximo, después de las dos semanas de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

El senador de Kentucky se cayó la noche del 9 de marzo tras asistir a una cena privada en el hotel Waldorf Astoria, en esta capital, y fue internado en un hospital donde recibió tratamiento por una conmoción cerebral.

A McConnell le dieron el alta la semana pasada y “seguirá recuperándose en un centro de rehabilitación”, informó un portavoz, David Popp, en un comunicado.

Elegido por primera vez a la Cámara Alta en 1984, McConnell tuvo similar percance fuera de su casa de la ciudad de Louisville en 2019 y entonces se fracturó un hombro, lo cual derivó en una lesión que requirió cirugía.

Además del líder republicano, la demócrata de California Dianne Feinstein, de 89 años, se recupera en casa de un ataque de herpes zóster (culebrilla) y su colega de partido John Fetterman (Pensilvania), de 53 años, fue internado por depresión en el capitalino Centro Médico Walter Reed.

El senador John Thune (Dakota del Sur), el exmiembro de ese hemiciclo John Cornyn (Texas) y el presidente de la Conferencia Republicana del Senado, John Barrasso (Wyoming), se consideran los tres sucesores más probables de McConnell.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas