- Advertisement -spot_img
InicioActualidadBANĺ | Jóvenes y niños inician operativo de cuidado del medio ambiente

BANĺ | Jóvenes y niños inician operativo de cuidado del medio ambiente

- Advertisement -spot_img

BANĺ, República Dominicana.- El Ayuntamiento Juvenil e Infantil (AJI), adscrito ala Alcaldía de Baní lanzó este martes la primera fase del proyecto “Verde Para Siempre”, el cual consiste en realizar varias jornadas de limpieza y reforestación y el mismo tiene como objetivo contribuir con el cuidado del medio ambiente.

El proyecto se desarrolla a propósito de celebrarse este 21 y 22 de marzo el Día Mundial de la Reforestación y del Agua, respectivamente.

La asesora del AJI y directora del departamento de la Niñez del cabildo, Leivy Guzmán, explicó que la iniciativa inició en el área verde del residencial Palo Blanco y continuará de forma escalonada en otras zonas del municipio.

“Esta es la primera etapa del proyecto que continuará en el mes de mayo… Es una manera de motivar a la ciudadanía al cuidado del medio ambiente… Contamos con el apoyo de estudiantes de los colegios Nuestra Señora de Fátima y Las Gaviotas, así como demás miembros del AJI”, puntualizó.

Mientras el alcalde juvenil, Joelmy Guerrero, explicó que esta jornada de aseo y siembra de árboles, también se estará realizando en la calle 5 de Pueblo Nuevo el miércoles 22 de marzo y el domingo 26 en la comunidad de Salinas, todo con el propósito de mantener limpios estos entornos y llevar un mensaje positivo a la sociedad.

En la jornada los jóvenes plantaron árboles de diferentes especies, las cuales fueron donadas por la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

Para el inicio de este programa, las autoridades juveniles contaron con la asesoría de la directora del departamento de Servicios Municipales, Shirley Burgos, quien orientó a los voluntarios en cuanto a la forma correcta del sembrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas