BANĺ, República Dominicana.- El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Baní, declaró este martes mediante resolución, tres días de duelo municipal por la muerte del sacerdote Juan Severino Germán.
La declaratoria de duelo, solicitada por el alcalde Santo Ramírez, entra en vigencia a partir de mañana miércoles 22 hasta el viernes 24 de marzo del 2023, de acuerdo con el artículo primero de la resolución número 05/2023, emanada por el Concejo Edilicio, bajo la facultad que le otorga la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.
En ese sentido, la Bandera Municipal ondeará a media asta, según lo establecido en el artículo segundo de la citada resolución.
El padre Severino, como muchos le llamaban fue un gran ser humano que siempre contribuyó con el bienestar social, cultural y religioso, siendo uno de sus principales promotores, quien, además, por largos años sirvió de a la diócesis de Baní.
El prelado quien falleció a los 94 años de edad, ejerció por más de 50 años la vida sacerdotal. En lo que respecta a Baní, desempeñó varios cargos entre ellos como vicario parroquial en la catedral Nuestra Señora de Regla.

