- Advertisement -spot_img
InicioPolíticaSondeo favorece relección del presidente Luis Abinader en primera vuelta

Sondeo favorece relección del presidente Luis Abinader en primera vuelta

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sondeo de CID Gallup divulgado hoy aquí, favorece la reelección del presidente dominicano, Luis Abinader, en primera vuelta con el 52 por ciento de los votos, si los comicios fueran en la actualidad.

La encuesta, llevada a cabo del 7 al 12 de marzo de 2023 a través de investigaciones cuantitativas y entrevistas cara a cara, también reveló que el 68 por ciento de la población tiene una opinión «favorable» y «muy favorable» del presidente como persona y sus labores al frente del ejecutivo son aprobadas por el 59 de los ciudadanos.

En caso de existir una una segunda vuelta, Abinader tendría una ventaja sobre el expresidente Leonel Fernández o el alcalde de Santiago, Abel Martínez, del 53 y 56 por ciento de los votos, respectivamente.

La encuesta se realizó a nivel nacional a una muestra representativa de la población adulta de mil 273 personas y un margen de error de ±2,75 en sus resultados totales (confianza del 95 por ciento).

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img