- Advertisement -spot_img
InicioSociedadSaludSalud Pública y academia promueven estilos de vida saludable

Salud Pública y academia promueven estilos de vida saludable

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública y la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicinas (Adofem) acordaron fomentar estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, trascendió hoy.

El titular de Salud, Daniel Rivera, y el director de Adofem, Miguel Robiou, suscribieron la víspera un acuerdo con el fin de poner en práctica políticas que estimulen hábitos sanos como la práctica de ejercicios físicos, la alimentación balanceada y una vida sin tabaco. Rivera destacó la importancia que desde las escuelas de medicina se reoriente sobre las consecuencias de esos padecimientos, en particular la hipertensión arterial y la diabetes, para evitar los factores de riesgo, además de ser vigilantes de la calidad y los servicios.

Explicó que el acuerdo de colaboración busca la capacitación de los estudiantes en los cursos virtuales certificados por la OPS/OMS en atención primaria de salud, actualización sobre manejo de la hipertensión arterial y del riesgo cardiovascular, y el adiestramiento en la medición de la tensión arterial.

Precisó que la participación en esos planes de estudio se tendría en cuenta como horas extra curriculares complementarias de la formación profesional. De igual forma, Rivera puntualizó que el convenio garantiza la integración de los alumnos de las universidades miembros de Adofem en actividades vinculadas a jornadas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

El Ministerio, dijo, también comunicará a las universidades la disponibilidad para incluir a los futuros profesionales en programas de investigación.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas