- Advertisement -spot_img
InicioSociedadComunidadDOT impulsa que empresarios latinos tengan acceso a capital y contratos

DOT impulsa que empresarios latinos tengan acceso a capital y contratos

- Advertisement -spot_img

NUEVA YORK, EEUU.- Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de esta ciudad (DOT) e impulsor de la organización Desarrollo y Empoderamiento Económico Latino (LEEAD), para buscar el desarrollo de los empresarios latinos en NYC y que tengan acceso a capital y a la obtención de contratos, celebró el pasado viernes un masivo encuentro con personas de negocios en Down Town-Manhattan.

Asistieron comisionados de varias agencias de la ciudad, empresarios, propietarios de pequeños negocios y personas interesadas en instalar nuevos establecimientos comerciales.

El comisionado Rodríguez expresó que esta realidad debe cambiar porque “estamos hartos”. También se identificó como la voz de los inmigrantes y que está construyendo puentes entre los negros y los latinos por el beneficio de NYC.

“Algunos inmigrantes son conducidos a hablar mal de otros inmigrantes, sin reconocer que 40 años atrás también fueron indocumentados y tuvieron oportunidades”, dijo Rodríguez.

Recordó al público asistente que en la Gran Manzana comenzó lavando platos y luego atendiendo mesas en una cafetería del bajo Manhattan en donde ha funcionado el DOT, “y ahora soy el jefe de más de 6.000 empleados de esta agencia. Soy un ejemplo de cómo los inmigrantes pueden llegar a ser ingenieros, doctores o arquitectos”.

Manuel Castro, comisionado de la Oficina del Alcalde para Asuntos del Inmigrante (MOIA), secundó al comisionado Rodríguez y añadió que los inmigrantes son bienvenidos y muy vitales para esta ciudad puesto que “sus negocios representan el 50% del total de las pequeñas empresas”.

Michael Garner, jefe de diversidad de negocios en NYC, fue más específico al señalar: “El alcalde Eric Adams ha fijado un objetivo y lo vamos a cumplir, que para el 2026 los negocios de las minorías reciban $25.000 millones en contratos y para el 2030 será de $60.000”.

“El problema es grave. Conforme a la oficina del contralor de esta ciudad, en el año 2022 sólo el 2% de los contratos fueron adjudicados a empresas de negros o latinos y sólo el 5% a empresas certificadas como minoritarias (WMBE)”, dijo.

José Bayona, director ejecutivo de Oficina Medios Étnicos y Comunitarios, se refirió a su compromiso para “acabar las injusticias y las desigualdades en la repartición del dinero de la ciudad y hoy estamos siendo protagonistas de este cambio”.

“Cuando nos organizamos y nos unimos, entonces podemos crecer como comunidad”, dijo Anthony Miranda, alguacil de la ciudad de NYC, quien vistió con orgullo su traje de policía.

Henry Garrido, director ejecutivo del sindicato District 37, sostuvo: “Dejemos de mendigar y empecemos a demandar porque tenemos la capacidad empresarial para ser los contratistas principales”.

Lisa Flores, jefe de adjudicación de contratos de NYC (procurement), dijo que “sólo el 2% llegó a manos de mujeres latinas, en una ciudad en donde el 28% de la población es de origen latino y por eso necesitamos capacitar a nuestros empresarios y realizar talleres empresariales en nuestros vecindarios”.

Vilda Vera Mayuga, comisionada del Departamento del Consumidor y Protección del Trabajador, habló de las licencias y la aplicación de la ley “por el servicio de la comunidad”.

El evento fue celebrado recientemente en el 605 W de la calle 48 en Manhattan.

Ramón Mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img