- Advertisement -spot_img
InicioMundoGobierno afina golpe contra las pandillas en El Salvador

Gobierno afina golpe contra las pandillas en El Salvador

- Advertisement -spot_img

SAN SALVADOR, El Salvador.- El gobierno del presidente Nayib Bukele afina su estrategia para eliminar de forma total a las pandillas aun presentes en El Salvador, informó hoy la Casa Presidencial.

Aunque estamos ganando decisivamente la guerra contra las pandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras, para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango, indicó un mensaje en tuit del mandatario.

Con ese objetivo el presidente sostuvo esta tarde una reunión con su Gabinete de Seguridad para continuar las acciones contra los grupos calificados como terroristas, y así evitar que sean una amenaza para la seguridad de la población.

Se dieron cita con el mandatario los integrantes del gabinete de Seguridad Pública conformado por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; de Defensa, René Francis Merino Monroy; y el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Paralelo a esto, un informe citado por el diario El Mundo, señaló que el Movimiento de Trabajadores de la Policía anunció la suspensión de licencias a todos los agentes de la corporación presuntamente por “un informe de inteligencia que establecía amenazas contra la población en general y operadores de la ley, por parte de la Ranfla Nacional de la Mara Salvatrucha MS-13”.

«Se tiene conocimiento que los integrantes de la Ranfla Nacional de la MS en días recientes sostuvieron un ‘meeting’, del cual resultan lineamientos concretos hacia los corredores del proforma y cliclas (células) a nivel nacional…se les ordena cometer homicidios», asegura ese «informe de inteligencia», con fecha 27 de mayo.

Según la publicación, de momento, ningún funcionario de Gobierno reveló sobre qué tratará la “ofensiva” anunciada. Actualmente, el Ejecutivo despliega la fase cinco del Plan Control Territorial, que según anuncios del mandatario está dirigido a la “extracción” de los pandilleros que aún quedaban en las comunidades.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas