- Advertisement -spot_img
InicioActualidadMigración deportó 21,500 extranjeros indocumentados en mayo

Migración deportó 21,500 extranjeros indocumentados en mayo

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 21,588 extranjeros indocumentados de distintas nacionalidades fueron deportados del territorio dominicano durante el mes de mayo, informó este jueves la Dirección General de Migración (DGM).

Los extranjeros fueron detenidos en operativos realizados el mes pasado en distintos puntos del país, entre ellos el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, Santiago, Azua, Puerto Plata, Barahona, Dajabon, así como en el Parque Nacional Los Haitises.

Entre los indocumentados figuran 19,895 haitianos, que, de acuerdo con la DGM, «no pudieron demostrar con documentaciones legales» su estatus migratorio en el país.

Los extranjeros en condición irregular fueron trasladados a los distintos Centros de Retención de la Dirección General de Migración, procesados y «luego de agotar el protocolo», repatriados a sus respectivas naciones.

Las deportaciones forman parte «de las acciones contra el flujo migratorio irregular en la República Dominicana», agregó la DGM.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img