- Advertisement -spot_img
InicioMundoSenado de EEUU anuncia acuerdo para aprobar proyecto de deuda

Senado de EEUU anuncia acuerdo para aprobar proyecto de deuda

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, EEUU.- El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, confirmó que la votación para aprobar el proyecto de ley sobre el techo de la deuda será hoy en la noche.

Schumer anunció que el Senado votará sobre 11 enmiendas a la propuesta de ley, 10 patrocinadas por republicanos y una por el senador demócrata Tim Kaine, y que los votos se limitarían a 10 minutos para acelerar el proceso.

El líder demócrata ingresó una declaración conjunta con su contraparte republicana Mitch McConnell, en el registro del Congreso antes de anunciar el acuerdo para avanzar en las enmiendas, pero no explicó lo que decía.

“Después de que terminemos de votar sobre las enmiendas, estamos considerando de inmediato la aprobación final y al aprobar este proyecto de ley evitaremos el incumplimiento”, anunció Schumer.

“El país podrá tener un suspiro de alivio”, agregó.

Tras la aprobación ayer por la Cámara de Representantes de un proyecto de ley sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos, recae en el Senado evitar que la nación incurra en impago.

La propuesta incluye dos años de topes en el gasto federal no militar y dispone de un aumento de uno por ciento para 2025, al tiempo que implementa una serie de medidas de reducción de costos y una recuperación de miles de millones de dólares de fondos, destinados al combate de la Covid-19, pero no usados.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas