BANĺ, República Dominicana.- La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, sustituyó un tramo de tubería de las líneas colectoras de aguas residuales en la calle Máximo Gómez, desde la Gastón F. Deligne hasta la Eugenio María de Hostos, la cual había colapsado.
Melvin Ramírez, director provincial de INAPA en Peravia, dijo que este es el primero de 10 tramos que cambia dicha institución, gracias a la inversión de 33 millones de pesos que fueron aprobados de forma administrativa por Wellington Arnaud, con el apoyo del presidente Luis Abinader.
“Gracias a nuestro director ejecutivo, Wellington Arnaud, quien de forma administrativa dispuso la inversión de 33 millones de pesos, con los que estaremos ejecutando, además, otros trabajos de vital importancia para la provincia Peravia; también al presidente Luis Abinader, por apoyar nuestra institución”, afirmó.
Ramírez explicó que la sustitución de dicho tramo se realizó en dos jornadas nocturnas entre miércoles y jueves, iniciadas a las 9 de la noche y cesadas en la madrugada, debido al flujo vehicular que supone dicha vía.
Dijo que fueron reemplazados unos 55 metros de tubería de la red colectora de aguas negras.
Detalló que los próximos tramos de tubería a cambiar están en las calles Francisco A. Gómez, Orlando Martínez, Fabio Herrera, Enriquillo, Miguel A. Billini, Luis Álvarez y Duarte.