- Advertisement -spot_img
InicioActualidadBANÍ | Policía impartió charla educativa en escuela pública

BANÍ | Policía impartió charla educativa en escuela pública

- Advertisement -spot_img

BANÍ, República Dominicana.- El coronel Francisco Sención de la Cruz, director regional Sur Central de la Policía Nacional, junto a los segundos tenientes Mario Lugo Melo, Diomedes Matos Nin y la cabo Estefani Asencio Henríquez, así como la raso Dominica Guzmán Ramírez, llevaron a cabo una importante charla educativa en la Escuela Básica Profesora Mariana Mirian Suazo, ubicada en el Distrito Municipal de Paya, en el sector Paya Arriba.

En el encuentro, que contó con la participación de aproximadamente 300 alumnos, así como el personal administrativo y docentes del centro educativo, se abordaron diversos temas de interés para los jóvenes.

La charla comenzó con una oración al Dios Todopoderoso y se trataron temas como el buen comportamiento en el hogar y la escuela, el embarazo en la adolescencia, las causas y consecuencias del uso de drogas, tabaco, hookahs y vaper, el reconocimiento de pandillas o gangas, el uso indebido de las redes sociales y las consecuencias de la alta velocidad en las motocicletas.

El Director Regional, junto con su equipo, exhortó a los estudiantes a cultivar una relación con Dios Todopoderoso, a continuar con entusiasmo sus estudios, a forjar una cultura de lectura, a alejarse de las malas amistades y a tener cuidado con los juegos cibernéticos.

Estos temas fueron seleccionados con el objetivo de proporcionar información útil y promover conductas positivas entre los jóvenes y la niñez de nuestra sociedad.

La Policía Nacional se enorgullece de participar en este tipo de actividades educativas, enfocadas en brindar orientación y fomentar valores en los jóvenes, agradecer a la Escuela Básica Profesora Mariana Mirian Suazo por recibir a su equipo y reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con la comunidad para promover un ambiente seguro y propicio para el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas