- Advertisement -spot_img
InicioSociedadEntretenimientoSuspenden Oscar honorífico por huelga de guionistas y actores en EEUU

Suspenden Oscar honorífico por huelga de guionistas y actores en EEUU

- Advertisement -spot_img

Agencia Prensa Latina

LOS ÁNGELES, EEUU.- La huelga de guionistas y actores en Hollywood, Estados Unidos, continúa hasta hoy con nuevos estragos en la industria del entretenimiento y ello provocó la suspensión de los premios Oscar honoríficos 2023, previstos para noviembre.

Dicha ceremonia estaba programada para el 18 de ese mes, pero fue pospuesta para el 7 de enero de 2024 en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, según anunció la Academia en un comunicado.

La institución entrega cada año los premios de los Gobernadores para honrar el logro de una trayectoria, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas o un servicio sobresaliente a la Academia.

Ese cambio de fecha se debe al contexto de los paros de los sindicatos de actores y guionistas en Hollywood, el cual comenzó en mayo, indicó el texto.

No es la primera ceremonia interrumpida por los acontecimientos que protagoniza este personal artístico, el cual exige a los estudios mejoras en los pagos de derechos residuales y regulación de la inteligencia artificial.

De acuerdo con la declaración de la Academia, quienes recibirán la cotizada estatuilla son Angela Bassett, Mel Brooks, la editora Carol Littleton y Michelle Satter, del Instituto Sundance.

La actriz estadounidense Basset recibió con “What’s Love Got to Do With It”, de 1993, su primera nominación al Oscar por interpretar a Tina Turner.

En marzo de este año regresó a casa sin el Oscar para el que estuvo nombrada por Black Panther: Wakanda Forever (2022) y ahora con esta nominación a los “Oscar honoríficos” será reconocida por su trayectoria y talento, junto al guionista, actor, productor de cine y director Mel Brooks, comedia.

Brooks, de 96 años de edad, recibirá el premio honorario en los lauros de los Gobernadores, concluyó el comunicado de la Academia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas