- Advertisement -spot_img
InicioMundoBiden pide en la ONU más apoyo internacional para Ucrania

Biden pide en la ONU más apoyo internacional para Ucrania

- Advertisement -spot_img

Agencia Prensa Latina

NACIONES UNIDAS, Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió hoy en la Asamblea General de la ONU más apoyo internacional para Ucrania, en correspondencia con su criticada postura por destinar casi un cheque en blanco a Kiev.

En la 78 Asamblea General, el mandatario demócrata ratificó el llamamiento a la organización multilateral para enfrentar a Rusia y utilizó el argumento de la Carta de las Naciones Unidas como escudo.

Dijo también que este es un momento de inflexión en la historia en el que, según cree, existe una batalla entre democracia y autocracia.

Funcionarios del Gobierno de Biden ya habían anticipado que Ucrania “ocuparía un lugar destacado” en su alocución en el pleno de la ONU.

En su tercer discurso la Asamblea General desde que asumió el cargo, Biden solicitó también más cooperación entre países en cuestiones como el desarrollo, el clima y la infraestructura.

Críticos al jefe de la Casa Blanca aseguran -incluido círculos republicanos- que presta más atención al conflicto en Ucrania conflicto que a problemas domésticos.

Biden se reunirá este martes con los líderes de cinco naciones de Asia central: Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Además, esta noche, Biden será el anfitrión de la tradicional recepción a los líderes mundiales que participan en la Asamblea General de la ONU y tiene previsto reunirse por separado con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mañana miércoles antes de viajar de regreso a Washington.

De acuerdo con su programa, el próximo jueves recibirá a su par ucraniano, Vladimir Zelensky, en la mansión ejecutiva, donde se espera que el visitante seguirá presionando a favor de la asistencia de Estados Unidos a su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas