- Advertisement -spot_img
InicioActualidadDetenidos hasta agosto 726 dominicanos declarados en rebeldía

Detenidos hasta agosto 726 dominicanos declarados en rebeldía

- Advertisement -spot_img

Agencia Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De enero a agosto pasados fueron apresados en República Dominicana 726 ciudadanos declarados en rebeldía, y se ocuparon 67 armas de fuego y 13 mil 125 blancas, trascendió hoy.

La información la dio a conocer la vicepresidenta del país, Raquel Peña, al finalizar la décimo cuarta reunión con los organismos de seguridad del Estado para dar seguimiento a los resultados del plan de tranquilidad ciudadana ejecutado en el país.

Peña precisó que lo anterior fue posible gracias a las ventajas del sistema de gestión de datos TADEO, por el que se pueden verificar y relacionar denuncias, amenazas del orden público y de hecho punibles de acción penal registrados en el territorio nacional.

De esta manera, dijo, la policía tiene acceso a las órdenes de arresto de miles de personas, que aun con condenas definitivas estaban en la calles.

Acerca de la ocupación de armas blancas, puntualizó que las mismas se emplean en más del 50 por ciento de los homicidios cometidos en el país.

El 28 de agosto pasado la vicepresidenta también participó en esta reunión semanal, encabezada de manera habitual por el presidente Luis Abinader.

En esa ocasión comunicó que los robos disminuyeron en un 38 por ciento en el último año como resultado del trabajo conjunto de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.

Además de Peña, participaron en la reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana los ministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; de Defensa, Carlos Luciano Díaz, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

También, el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández, y el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Cabrera Ulloa, entre otros altos funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img