- Advertisement -spot_img
InicioMundoMala noticia para Biden, Trump lo aventaja en estados clave

Mala noticia para Biden, Trump lo aventaja en estados clave

- Advertisement -spot_img

Agencia PL

WASHINGTON, EEUU.- Para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no resultará hoy muy buena noticia que su antecesor, Donald Trump, lo aventaje en una serie de hipotéticos enfrentamientos entre votantes registrados en cuatro estados clave.

Según una nueva encuesta de The New York Times y Siena College, en Nevada, que Biden ganó por un mínimo margen en las elecciones presidenciales de 2020, el republicano cuenta con un 52 por ciento de apoyo frente al 41 por ciento el demócrata.

El exmandatario (2017-2021) también supera a Biden en Georgia, un estado donde trató de anular los últimos comicios de hace tres años, por lo que enfrenta una acusación y va a juicio.

De acuerdo con el sondeo, Trump suma en Georgia un 49 por ciento frente al 43 por ciento Biden.

Mientras en Arizona, el exgobernante lleva la delantera con un 49 por ciento respecto al 44 por ciento el actual presidente, y en Michigan, Trump cuenta con una diferencia de cinco puntos: 48 por ciento frente al 43 por ciento Biden.

Aunque las votaciones primarias no empiezan hasta el año que viene, esta es una manera de ir tomando el pulso político, de acuerdo con un reporte de la cadena CNN.

Hasta el momento, Trump marca el paso entre los republicanos, en tanto Biden es el favorito en un campo demócrata que incluyó ahora a otro candidato a la nominación, el representante de Minnesota Dean Phillips.

Para los analistas resulta llamativo que Trump supere a Biden, cuando el magnate neoyorquino -juzgado en este momento en un proceso civil por fraude- enfrenta 91 cargos penales y varios juicios pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas