- Advertisement -spot_img
InicioSociedadEntretenimientoAcuerdo pone fin a histórica huelga de actores en Hollywood

Acuerdo pone fin a histórica huelga de actores en Hollywood

- Advertisement -spot_img

Agencia PL

LOS ÁNGELES, EEUU.- La huelga que desde julio golpeó el corazón de la industria del entrenamiento de Estados Unidos finalizó hoy, tras un acuerdo entre el sindicato que representa a miles de actores y los estudios de Hollywood.

El paro, que interrumpió la producción durante casi cuatro meses y planteó dudas existenciales sobre su futuro, terminó oficialmente a las 00:01, hora local, de este jueves.

“En una votación unánime esta tarde, el Comité Teatral/TV SAG-AFTRA aprobó un acuerdo tentativo con la AMPTP que pone fin a la huelga de 118 días”, dijo el sindicato de actores en su anuncio anoche.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, señaló en un comunicado estar agradecida de que se llegara a un acuerdo “después de una huelga de más de 100 días que afectó a millones en la ciudad y en todo el país”.

De esta forma, una de las crisis laborales más largas en la historia de Hollywood finalmente llegó a su fin, reseñó el diario The New York Times.

El 14 de julio, luego de semanas de infructuosas negociaciones entre los involucrados, comenzó esta histórica huelga con peticiones centradas en incrementos salariales y otros beneficios, así como la definición del uso de la inteligencia artificial en la producción de películas y espacios televisivos.

De esta manera se unieron entonces a los guionistas que llevan para ese momento más de dos meses apostados frente a la sede de estudios como Disney y Netflix en California por demandas similares.

Los actores y guionistas de Hollywood no habían coincidido en una huelga desde 1960, cuando Ronald Reagan, quien fue después mandatario de Estados Unidos entre 1981-1989, era actor y presidente del SAG.

En los próximos días, los miembros de SAG-AFTRA votarán si aceptan o no la propuesta de acuerdo, que incluye importantes ganancias, como aumentos en la compensación por la transmisión de programas y películas.

Además, recibirán mejores fondos para la atención médica, concesiones de los estudios en audiciones grabadas y garantías de que los estudios no utilizarán inteligencia artificial para crear réplicas digitales de sus imágenes sin pago o aprobación, comentó el diario.

Con 118 días, fue la huelga de cine y televisión más larga en los 90 años de historia del sindicato, que cuenta con unos 160 mil afiliados, y habrá que ver cómo será un Hollywood del día después.

Algunos observadores anticipan que una cosa es segura: habrá menos empleos para actores y escritores en los próximos años, lo que socavará los triunfos que los sindicatos lograron ahora en la mesa de negociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img