- Advertisement -spot_img
InicioPolíticaJCE rechaza haya transferido votantes de Circunscripción 1 a la 2 del...

JCE rechaza haya transferido votantes de Circunscripción 1 a la 2 del exterior

- Advertisement -spot_img

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EEUU.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) en la Circunscripción Uno del exterior, el exdiputado Alfredo Rodríguez, rechazó la transferencia por parte de la Junta Central Electoral (JCE) de los votantes pertenecientes al estado de Georgia a la Circunscripción número Dos.

»Es improcedente hacer ese traslado, cuando los candidatos de los diferentes partidos, particularmente los nuestros han venido efectuando múltiples trabajos políticos a favor de sus candidatos que aspiran al Congreso Nacional”, dijo. 

Sostuvo que los reglamentos de la JCE son claros y específicos y con dicha medida se viola la Constitución de la república.

La Circunscripción Uno ha estado formada por los estados de NY, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Delaware, Massachusetts, Rodhe Island y Georgia, Montreal y Toronto, entre otros.

Mientras la Dos por Florida, Panamá, Puerto Rico, San Martín y Venezuela, entre otros lugares.

El ex diputado sostuvo que hay candidatos con inversiones económicas, estructuras y contactos políticos en Georgia que podrían ser determinante para su triunfo y con esta decisión »mostrenca« del organismo electoral se le hace un flaco servicio a la democracia dominicana.

»Esa decisión la JCE debería dejarla sin efecto y aplicarla para el próximo torneo electoral, donde se escogen como siempre los siete diputados por el exterior; tres por la Uno, dos por la Dos, y dos por la Tercera”, dijo Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas