- Advertisement -spot_img
InicioActualidadAscienden a 24 los fallecidos por intensas lluvias en Dominicana

Ascienden a 24 los fallecidos por intensas lluvias en Dominicana

- Advertisement -spot_img

Agencia PL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A 24 se elevó la cifra de fallecidos en República Dominicana a causa del disturbio tropical que afectó el territorio el sábado con intensas lluvias, tormentas eléctricas y vientos, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Durante una rueda de prensa en el COE, el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, precisó que hasta el momento 879 personas se mantienen protegidas en albergues y 17 mil 855 fueron trasladadas a lugares seguros, como casas de familiares o amigos.

El organismo mantiene en alerta a 31 provincias, excepto a Valverde, por la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, debido a los fuertes aguaceros y ráfagas de viento que aún se producen en el país.

De acuerdo con el COE, hasta el momento se contabilizan tres mil 571 viviendas con algún grado de afectación, 45 comunidades incomunicadas, cinco puentes dañados y el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, cuya caída de una pared ocasionó nueve muertos la noche del sábado.

Este domingo el presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial a partir de hoy, en tanto las clases se reanudarán el próximo miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas