- Advertisement -spot_img
InicioMundoTribunal Supremo Electoral por confirmar victoria de Bukele

Tribunal Supremo Electoral por confirmar victoria de Bukele

- Advertisement -spot_img

Prensa Latina

SAN SALVADOR, El Salvador.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador sigue aún sin confirmar oficialmente la victoria del presidente Nayib Bukele en las urnas pese a que el mandatario ya celebró su éxito.

Bukele venció abrumadoramente en las urnas, según informes preliminares difundidos por las Juntas Recolectoras del Voto, en cuyos conteos se apreció una notable diferencia de Bukele y Nuevas Ideas en relación con sus contrincantes.

Anoche el mandatario se adjudicó el triunfo luego que la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID-Gallup) indicó que el triunfo del mandatario fue con el 87 por ciento del sufragio, de acuerdo con consultas a boca de urnas.

Asimismo, el voto para la Asamblea Legislativa le resultó favorable con la obtención de 54 butacas de un total de 60, una para el Partido Demócrata Cristiano y otras cinco para el resto de las agrupaciones, según CID Gallup.

Otros competidores siguieron a Bukele como Manuel Flores del FMLN, siete por ciento, Joel Suárez (Arena) cuatro, Nuestro Tiempo con Luis Parada 1,6, Fuerza Solidaria 0,6 y Fraternidad Patriótica 0,5 con Marina Murillo.

Un informe del TSE a las 21:51, hora local, aún sin el total de las actas reflejó que Nuevas Ideas marchaba al frente con un millón 522 votos, una gran diferencia sobre el Frente Farabundo Martí que marchaba en segundo lugar con 93 mil 846 votos y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con 81 mil 102 votos.

Hasta ese momento esos tres partidos conservan su personería jurídica y no desaparecen de la vida política del país al obtener más de 50 mil votos.

Aun hay más de seis mil actas por contabilizar lo que pudiera favorecer a partidos como Nuestro Tiempo, amenazado de desaparecer junto otras agrupaciones como Gana, Fuerza Solidaria y Vamos.

Medios locales señalan que a partir de hoy en horas tempranas de la mañana se espera que el conteo de las actas esté cerca de su final, sin embargo, ya Bukele y Nuevas Ideas celebraron anoche su victoria.

#Bukele #El Salvador #tse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img