- Advertisement -spot_img
InicioEconomíaDominicana recibió más de un millón de visitantes en enero

Dominicana recibió más de un millón de visitantes en enero

- Advertisement -spot_img

Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de lograr por primera vez más de 10 millones de visitantes en 2023, República Dominicana arrancó este año con buen ritmo al recibir un millón 63 mil 983 vacacionistas en enero, informó hoy la cartera de Turismo.

El ministro de Turismo David Collado reveló que la cifra del mes pasado es la mayor registrada en toda la historia de esa industria en el país.

Al encabezar un encuentro con el sector privado, Collado dijo que solo por la vía aérea la nación caribeña recibió en enero 742 mil 229 turistas, un 10 por ciento más que el mismo mes de 2023.

Indicó que por primera vez se supera en enero la barrera de los 700 mil turistas que ingresan por esa vía y resaltó que también en el primer mes del calendario se marcó récord en la llegada de cruceristas, con la visita de 321 mil 754, un 17 por ciento más que en similar período de 2023.

Manifestó que la bienvenida a un millón 63 mil 983 visitantes en enero representa un crecimiento de un 41 por ciento con relación a el mismo mes del 2019, un alza del 70 por ciento respecto al 2022 y un 11 por ciento más que el año pasado.

David Collado #república dominicana #turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img