- Advertisement -spot_img
InicioSociedadSaludHallan moléculas con potencial para diagnóstico precoz del Alzheimer

Hallan moléculas con potencial para diagnóstico precoz del Alzheimer

- Advertisement -spot_img

Prensa Latina

WASHINGTON, EEUU.- Investigadores del grupo Nutrición y Salud Metabólica de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España, identificaron un grupo de moléculas con potencial para mejorar el proceso de diagnóstico precoz del Alzheimer.

Los resultados del estudio, publicados en la revista Cell & Bioscience, se basan en el análisis de muestras de sangre de 192 personas con deterioro cognitivo leve y riesgo de desarrollar Alzheimer.

Los expertos identificaron 15 moléculas de ARN pequeño no codificante, presentes en el 85 por ciento de los participantes con más riesgo de desarrollar la enfermedad, y que permitirían diagnosticar los pacientes más vulnerables con años de antelación.

Explicaron que estas moléculas son cadenas de nucleótidos cortas que, a pesar de contener información genética, no tienen la capacidad de codificar una proteína.

Los autores del estudio aseguraron que estas tienen potencial para mejorar la predicción del Alzheimer y su diagnóstico precoz.

Señalaron que implementar el análisis de ARN en las técnicas de diagnosis mejoraría la experiencia del paciente reduciendo el uso de procedimientos invasivos.

#alzheimer #diagnóstico #salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img