- Advertisement -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInvitan a selfies artísticas con inteligencia artificial generativa

Invitan a selfies artísticas con inteligencia artificial generativa

- Advertisement -spot_img

Prensa Latina

LOS ÁNGELES, EEUU.- Google recuperó este año una aplicación que convierte, con ayuda de la inteligencia artificial generativa, selfies en obras de arte famosas de Van Gogh, Rembrandt y más artistas, e invita a los internautas a experimentar.

Se trata de Art Selfie 2, opción añadida a la aplicación Google Arts & Culture, la cual promueve este tipo de experiencia y cualquier usuario puede usarlos gratis.

De acuerdo con sus creadores, la renovada aplicación también es una puerta de entrada al aprendizaje cultural, pues cada estilo ofrece datos artísticos de actualidad mientras se genera la imagen o retrato.

Una vez que el usuario haya transformado su selfie, también podrá descubrir historias relacionadas y más para explorar movimientos artísticos, períodos históricos o lugares rmotos que inspiraron su nueva apariencia.

Las opciones para experimentar incluyen las obras La joven de la perla, de Vermeer, El jardín de Monet y La ronda de noche, de Rembrandt, entre otras icónicas piezas.

Una vez que el usuario ha hecho su selección, la imagen se transforma y, mientras espera, la aplicación proporciona detalles sobre su origen y creación.

Como antecendente, en 2020 la aplicación Google Arts & Culture lanzó un filtro de arte que también ubicaba a los usuarios dentro de obras maestras de Van Gogh, Frida Kahlo, Johannes Vermeer y otros artistas notables de la historia, y este 2024 retoma el experimento introduciendo a los internautas en una nueva travesía cultural.

#Google #IA generativa #selfies

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img