- Advertisement -spot_img
InicioSociedadComunidadFundación AIB-RD apoya dominicanidad; asiste evento en el Capitolio federal de EEUU

Fundación AIB-RD apoya dominicanidad; asiste evento en el Capitolio federal de EEUU

- Advertisement -spot_img

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EEUU.- La Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), a través de su director de Relaciones Comunitarias, Víctor Dumé, en su continua labor de apoyo a la dominicanidad en playas extranjeras, asistió esta semana al evento «Dominicanos en el Capitolio» en Estados Unidos.

El evento, efectuado en el Auditorio del Centro de Visitantes (CVC) del Capitolio de los EE. UU. en Washington, DC, fue una manifestación de orgullo cultural dominicano durante el Mes de la Herencia Dominicana, para reconocer los logros y avances de los quisqueyanos.

En dicha actividad, titulada este año “Dominicanos, Rompiendo Barreras”, organizada por el primer congresista quisqueyano en territorio estadounidense, Adriano Espaillat, Dumé sostuvo intercambio de ideas con líderes de la RD y USA.

«Estuvimos en esta significativa jornada exaltando nuestros valores y sentimientos como dominicano», porque AIB siempre estará pendiente de la diáspora y del país, apoyando la continuidad del trabajo en pro del progreso de comunidades en la RD y en la diáspora”, declaró Dumé a este reporte en esta ciudad, antes de partir de regreso a la RD.

“Los ejecutivos de AIB reconocen la ardua labor de sus compatriotas en el exterior, principalmente en USA, y por eso perseguimos tener una presencia con nuestros hermanos de la diáspora, estar involucrados las actividades que realizan”, precisó.

Cada año, al evento “Dominicanos en el Capitolio” asisten cientos de líderes, profesionales, empresarios, periodistas, comunitarios, funcionarios de RD y EUA, de toda la nación.

En este 2024 asistieron Julissa Reynoso, embajadora de los EE. UU. en España; el presidente de la Cámara de Diputados RD, Alfredo Pacheco; el asesor sénior del presidente Joe Biden, Tom Pérez.

También, el secretario de los Departamento de Educación y Comercio de los EE. UU, Miguel A. Cardona y Gina Raimondo, comisionada de Educación de Rhode Island; y el siete veces All-Star (Todos Estrellas) de la MLB, Nelson Cruz.

Asimismo, los alcaldes Héctor Lora, de Passaic-NJ, y Helmin Caba, de Perth Amboy, NJ. Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn, NY; Yadira Ramos, alcaldesa de New Rochelle, NY, y Juana Matías, administradora regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU, como moderadora.

Los doctores Dioscaris García PhD, profesor de la Universidad de Brown; José Lora, investigador Biomédico; y Rafael Lantigua, profesor de medicina en CUMC y decano asociado de Programas Comunitarios VP&S de la Universidad Columbia.

El programa incluyó un conversatorio sobre Educación y Fuerza Laboral, con la participación de los secretarios de los Departamento de Educación y Comercio de los EE. UU, Miguel A. Cardona y Gina Raimondo; moderado por Angélica Infante-Green, comisionada de Educación de Rhode Island.

Otros que asistieron fueron Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX; Claritza N. Abreu, de Google; los panelistas The Kid Mero, podcaster; Mebrulin Francisco, responsable global de Estrategia de Datos & Martech.

También, la poeta y autora Elizabeth Acevedo; pintora y artista visual Scherezade García; el artista contemporáneo Bony Ramírez; y el diseñador de modas Sully Bonnelly, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img