- Advertisement -spot_img
InicioDeportesCríticas al entrenador de Colo Colo por traspié en Libertadores

Críticas al entrenador de Colo Colo por traspié en Libertadores

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

Santiago de Chile, CHILE.- Medios de prensa y analistas chilenos cuestionan hoy la táctica del entrenador del Colo Colo, Jorge Almirón, tras el empate ante Alianza Lima que lo tiene al borde de la eliminación en la Copa Libertadores de fútbol.

El Cacique terminó empatado con apuros 1-1 con el cuadro peruano, que ocupa el último lugar en el Grupo A del máximo torneo sudamericano a nivel de clubes.

La llave está encabezada por el conjunto brasileño Fluminense con ocho puntos y en segundo lugar marcha Cerro Porteño, de Paraguay, que suma cinco unidades, las mismas de Colo Colo, pero con mejor diferencia de goles, y cierra Alianza Lima con cuatro.

En estas circunstancias, la única combinación favorable para los chilenos es que Cerro Porteño pierda este jueves contra Fluminense, mejor si es por dos o más anotaciones de diferencia, y luego derrotarlos sí, o sí, cuando se enfrenten el 29 de mayo.

De acuerdo con el histórico futbolista Jorge “el mago” Valdivia, buena parte de la responsabilidad recae sobre el director técnico por la táctica utilizada la víspera en la capital peruana.

Una cosa es mover piezas con lo que tienes y otra es inventar e improvisar, dijo el astro chileno.

En su opinión, cambiar a Esteban Pavez de su posición habitual de volante al centro de la defensa le restó profundidad al equipo y anuló los desmarques de Damián Pizarro porque el tránsito de la zaga al mediocampo resultó muy lento.

Para colmo de males, el mismo Pavez fue el responsable del gol peruano, uno de los más bochornosos recibidos por Colo Colo y al final sólo una genialidad de Arturo Vidal evitó el descalabro total.

Según el canal 24 Horas de la televisión pública, improvisar esquemas o formaciones en la recta final de la fase grupal de Copa Libertadores es tan grave como hacerlo en la semifinal de un Mundial.

Para ensayos y errores existen los partidos amistosos, precisó el medio, y Almirón rozó la desgracia cuando olvidó que el mejor rendimiento de Pavez está en el centro de la cancha y su remate a distancia es un aporte ofensivo adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas