- Advertisement -spot_img
InicioDeportesLlama olímpica de París-2024 desfila por la alfombra roja de Cannes

Llama olímpica de París-2024 desfila por la alfombra roja de Cannes

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

París, EEUU.- La alfombra roja del Festival de Cannes recibió hoy la llama que simboliza los Juegos Olímpicos de París-2024 para enlazar el magno evento del cine con la fiesta del deporte mundial.

Como habían anunciado los organizadores del famoso festival de la Costa Azul francesa, la flama hizo un alto en su periplo de 12 mil kilómetros por suelo galo, al que llegó el 8 de mayo procedente de Grecia, para iluminar con su mensaje de paz y fraternidad el bulevar de La Croisette.

El primer portador de la antorcha en Cannes fue el campeón paralímpico de Beijing-2008 en salto de longitud Arnaud Assoumani, a quien siguieron los también exitosos paratletas Alexis Hanquinquant, Marie Patouillet y Nélia Barbosa, en presencia del presidente del Comité Organizador de París-2024, Tony Estanguet.

A 100 días del comienzo de los Juegos Paralímpicos, el centro de la ceremonia fue el deporte para personas con discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales.

En breves palabras, Estanguet agradeció la acogida del mundo del cine a la llama y que esta subiera los escalones del festival.

Para complementar el homenaje a la fiesta del deporte que arrancará el 26 de julio con los Juegos Olímpicos, el Festival de Cannes en su edición 77 estrenará al caer la tarde el documental inédito “Olympiques! La France des Jeux”, realizado por Mickaël Gamrasni.

Mañana la antorcha seguirá su recorrido por Francia en el suroccidental departamento de Dordoña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas