- Advertisement -spot_img
InicioPolíticaPartido de la Liberación Dominicana busca renovarse tras comicios

Partido de la Liberación Dominicana busca renovarse tras comicios

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) buscará su renovación tras la derrota en las elecciones generales del 19 de mayo, y en agosto próximo escogerá a la nueva composición del Comité Central y sus líderes, trascendió hoy.

La información fue ofrecida por Charles Mariotti, secretario general y vocero de la agrupación, a propósito de la reunión del Comité Político del PLD, efectuado este lunes.

Matiotti señaló a la prensa que dicho Comité decidió adelantar la celebración del X Congreso Nacional del partido para el 30 de junio de este año, el cual estaba previsto para el 2025.

Explicó que esa decisión no responde a presión de sectores externos, sino a la racionalidad que impera en el PLD.

También informó que ni él en su condición de secretario general ni el presidente del Partido, Danilo Medina, aspirarán a un nuevo período en la dirección de la agrupación.

“Queda claro que el presidente del Partido y el Secretario General no van a optar por posición alguna durante el Congreso”, dijo Mariotti al resumir los temas tratados.

En las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo último el aspirante presidencial del PLD, Abel Martínez, consiguió 452 mil 462 votos, un 10.39 por ciento.

La fuerza morada tampoco logró un asiento en el Senado, ya que los candidatos a esta posición perdieron frente a partidos más pequeños y con menos trayectoria.

Previo al inicio de la reunión de este lunes, en la sede del PLD, varios dirigentes peledeístas coincidieron en señalar que la organización tiene el reto de reformarse.

El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez, opinó que el partido debe afianzarse y tiene el reto de conectar con la ciudadanía, publicó Diario Libre.

Mientras, el senador de la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, manifestó que «la madurez del Comité Central del PLD nos va a permitir hacer lo que sea necesario para que sigamos al lado del pueblo dominicano», de acuerdo con el rotativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas