- Advertisement -spot_img
InicioPolíticaCámara de Diputados analiza proyecto de voto obligatorio en todos los niveles

Cámara de Diputados analiza proyecto de voto obligatorio en todos los niveles

- Advertisement -spot_img

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana estudia un proyecto de ley que busca disminuir los niveles de abstención en las elecciones, al proponer el voto obligatorio en todos los niveles, trascendió hoy.

La iniciativa, que será conocida en la próxima sesión de los diputados, aún sin fecha, busca el voto forzoso en los comicios municipales, congresuales y presidenciales que se celebran cada cuatro años en el país.

El proyecto de ley fue propuesto por el diputado Hamlet Melo, representante de la provincia La Altagracia por el partido opositor Fuerza del Pueblo.

Melo expone que la Junta Central Electoral (JCE) debe elaborar un listado con las consecuencias que tendrían los ciudadanos si no acuden a las urnas, publicó Diario Libre.

Argumentó que al ser mayor la participación de los electores «esta ley contribuirá a una representación más equitativa y diversa en los órganos legislativos y ejecutivos».

En las elecciones presidenciales del 19 de mayo pasado la abstención de ubicó en un 45.63 por ciento, casi un punto más que en los sufragios de 2020, realizados en medio de la pandemia de la Covid-19.

• #

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas